El 22 de noviembre pasado, José Sacristán llegó a Madrid con Señora de rojo sobre fondo gris, una obra basada en la novela homónima de Miguel Delibes, publicada en 1991. Ahora, tras el éxito cosechado, el actor sorprende al anunciar que interrumpirá su gira por el país y abandonará España.
Basta con leer las críticas sobre su actuación para entender el éxito que ha llevado esta obra en la que trabaja desde el 2018. Casi se coincide unánimemente que, a sus 85 años, Sacristán entrega lo mejor de sí y saca a relucir todo su talento para entregar a un personaje umbrío por la pena, que es imposible imaginarse sin su interpretación.
Es a partir de este éxito que José Sacristán se ha animado a dar un paso que pocos esperaban, sobre todo por la etapa de vida en la que se encuentra. El actor decidió llevar esta obra lejos de España y presentarse en Argentina durante el principio del 2023, un país por el que guarda mucho cariño.
De esta forma, José Sacristán demuestra que se encuentra en un punto muy bueno de su carrera, llevando adelante una gira internacional a sus 85 años. No caben dudas de que el actor vive por y para su profesión y que será muy difícil que alguien pueda alejarlo del escenario.