Se presumía que Mario Vargas Llosa estaba pasando por momentos complicados tras su separación de Isabel Preysler; sin embargo, parece ser que ocurre todo lo contrario. Así lo ha asegurado el propio Álvaro, el hijo del escritor, quien se ha sincerado acerca de la actualidad de su padre.
Mientras que Mario Vargas Llosa parece haber optado por el silencio ante las reiteradas preguntas de los reporteros de prensa que lo aguardan hasta en la puerta de su casa, ahora ha sido el hijo del Premio Nobel quien sí ha decidido hablar para aclarar cómo se encuentra su padre tras su ruptura con Isabel Preysler.
Álvaro, quien ha devenido en vocero del escritor tras el conflicto con Preysler, ha confesado que su padre está tranquilo y que su separación de la socialité “está lejísimos de sus preocupaciones y de su [mente]”. Además, el periodista aseguró que Vargas Llosa “está infinitamente feliz” en estos momentos.
Tras esta sorpresiva afirmación, Álvaro ha aprovechado para desmentir alguna declaración que se le ha imputado falsamente a su padre: "No la va a hacer y no la ha hecho tampoco, se la han atribuido pero no la ha hecho. Por eso es importante que ustedes respeten eso, porque él no las ha hecho. Si las hubiera hecho entendería que ustedes quisieran preguntar y ahondar más en lo que ha dicho, pero no ha dicho una palabra", sentenció.