Shakira provocó un auténtico revuelo en todo el mundo tras su sonada colaboración junto a Bizarrap en el reconocido ciclo de sesiones del popular productor musical de Argentina. Se ha tratado de una despiadada dedicatoria a su expareja, Gerard Piqué, en la que la cantante no se ha guardado nada, motivo por el cual el exfutbolsita ha llegado a analizar medidas junto a sus abogados.
Desde que Shakira y Piqué anunciaron su separación a mediados del 2022 luego de una infidelidad por parte del exdefensa del FC Barcelona, la artista se ha dedicado a componer canciones contra el padre de sus hijos. Hablamos de la llamada 'trilogía del despecho', ('Te felicito' 'Monotonía' y la repercutida 'Session 53' de Bizarrap), un motivo suficiente para que su expareja busque una respuesta por vía legal.
Sin embargo, los abogados de Gerard Piqué han desestimado la posibilidad de iniciar alguna maniobra en la Justicia debido a que las letras de Shakira no son explícitas sobre su persona y solo hacen alusión a él de manera indirecta o a través de juegos de palabras. Por ello, sus asesores le han sugerido que no realice denuncia alguna debido a la dificultad que supone afrontar un proceso de este tipo.
De hecho, Shakira ha utilizado sus recursos líricos de manera estratégica y premeditada a efectos de evitar posibles consecuencias o futuras sanciones en el ámbito legal. Por este motivo, la cantante se ha amparado en su derecho a la libertad de expresión y de creación artística mientras que Piqué le ha sacado provecho a esta situación y se ha lucrado de nuevos contratos tras descartar una demanda.