Todo el mundo está hablando de Shakira en este momento por su cruda dedicatoria a Gerard Piqué en la última sesión del reconocido productor musical, Bizarrap. La canción superaba las 50 millones de visualizaciones en sus primeras 24 horas tras su estreno y se perfila a batir varios récords: una devolución que se traduce en una notable rentabilidad para la artista de Colombia.
"Las mujer*s no lloran, las mujer*s facturan", la afirmación de Shakira no podría ser más cierta en su propia experiencia. Es que la exitosa sesión junto a Bizarrap se inscribe en la llamada 'trilogía del despecho', en la cual se incluyen otras dos canciones que se interiorizan en el proceso de su ruptura con Piqué.
Lo cierto es que, más allá de una intención de catarsis personal tras una dolorosa separación, Shakira obtiene un importante beneficio por ello. Se estima que las ganancias de la cantante por su reciente estreno rondaría los 800.000 euros (midiendo un solo día y una plataforma) y 18 millones de euros en total si se tiene en cuenta la trilogía completa.
Para rentabilizar su ruptura con Gerard Piqué, la artista editó 'Te felicito' junto a Rauw Alejandro, canción que alcanza ya las 440 millones de visualizaciones, lo que se traduce en 12,5 millones de euros. Luego, Shakira grabó junto a Ozuna el tema 'Monotonía', con el que alcanza las 158 millones de reproducciones (unos 4,5 millones de euros), por lo que se estima que la cantante ostenta una elevada fortuna gracias a su ruptura.