La relación entre Sofía Suescun y su madre, Maite Galdeano, atraviesa uno de sus momentos más tensos. Tras años de complicidad y convivencia, las dos han decidido tomar caminos separados, con un fuerte conflicto que ha tomado visibilidad pública. Sofía ha expresado que sentía que su madre no le permitía ser libre, mientras que Maite culpa a Kiko Jiménez, pareja de Sofía, de haber dinamitado la relación. El drama familiar alcanzó su punto más álgido cuando, tras una discusión, Sofía cambió la cerradura de su casa, impidiendo a Maite regresar, lo que la llevó a saltar la valla y provocar la intervención de la policía.
Sin embargo, a pesar de este complicado episodio, el dinero no parece ser el detonante del conflicto. Tanto madre como hija cuentan con un considerable patrimonio que les permite llevar vidas separadas sin depender la una de la otra. A lo largo de los años, la fama de Sofía, ganada en concursos de realities y consolidada como influencer, le ha permitido acumular una fortuna significativa. Pero, como hemos comprobado, Maite también ha sabido gestionar sus propios recursos.
El patrimonio de Maite Galdeano y Sofía Suescun
Tal como reveló Maite durante el incidente del "salto de la valla", ella posee su propia casa en Murcia, la cual figura en el Registro Mercantil a su nombre desde julio de 2023. Esta vivienda está ubicada en Villa de San Javier, en un conjunto residencial con vistas al mar, y cuenta con dos habitaciones, dos baños, salón comedor, terraza, piscina y plaza de garaje. La propiedad no tiene hipotecas ni cargas pendientes.
Por otro lado, Sofía Suescun vive en una impresionante casa a las afueras de Madrid, que compró por separado de Kiko Jiménez. La vivienda, valorada en un millón de euros, está situada en una parcela de más de mil metros cuadrados, con 250 metros edificados en una sola planta, y lujosos acabados, incluidos los 30.000 euros que costó su cocina, según reveló la propia Sofía en una exclusiva de la revista Lecturas.
Lee también: Así es la espectacular casa de playa de Sofía Suescun
Aunque Sofía Suescun compartió a principios de 2024 su intención de comprar un solar para construir una nueva casa, el proyecto no ha vuelto a ser mencionado. De momento, en el registro solo consta la vivienda donde reside actualmente. Sin duda, ambas cuentan con un patrimonio que les permite seguir adelante, cada una por su lado.