Más allá del amor que tú y tu pareja os podáis tener, es indudable que las discusiones son inevitables, en cierta medida, en toda relación. Las diferencias pueden surgir por motivos de lo más diversos: problemas de convivencia, frustraciones personales, recuerdos de conflictos pasados, entre otros. Sin embargo, aunque no muchos lo sepan, existe una técnica que puede ayudarte a que, cuando una discusión se desate, el conflicto no se te vaya de las manos y las cosas se calmen rápidamente. ¿De qué se trata?
El método de la pausa de 5 segundos es un increíble truco que podrá ayudarte a resolver las discusiones en tu relación. Ha sido descubierto mediante la experimentación con 81 parejas de los investigadores en psicología de la Universidad de St. Andrews, y sus hallazgos han sido publicados en la revista Nature Communications Psychology.
La técnica en cuestión es muy sencilla: en medio de la discusión, contar 5 segundos de silencio antes de responder reducirá notablemente los impulsos a responder de manera agresiva. De hecho, si los dos integrantes de la pareja lo pueden hacer y tomar como costumbre, la efectividad será mayor. La calma debe reemplazar al griterío. Según este estudio, ya no se necesitan 10 o 15 segundos de silencio como indicaban algunas investigaciones previas.
Cabe destacarse que esta técnica no resolverá los problemas de fondo que puedan existir en tu pareja. Para resolver los mismos, la terapia conjunta, el diálogo en profundidad, y otras alternativas, pueden resultar de utilidad. Pero, en particular, para los momentos de discusión, el método de los 5 segundos resulta infalible. ¡Probadlo!
Los mejores trucos para tu día a día, aquí. ¡Suscríbete!