Jueves 5 de Septiembre 2024
PAREJA

La pausa de 5 segundos: la infalible técnica para evitar discusiones de pareja

El método que debes conocer.

Discusiones de pareja. Fuente: (X)
Por
Escrito en LO QUE NADIE TE HA CONTADO el

Más allá del amor que tú y tu pareja os podáis tener, es indudable que las discusiones son inevitables, en cierta medida, en toda relación. Las diferencias pueden surgir por motivos de lo más diversos: problemas de convivencia, frustraciones personales, recuerdos de conflictos pasados, entre otros. Sin embargo, aunque no muchos lo sepan, existe una técnica que puede ayudarte a que, cuando una discusión se desate, el conflicto no se te vaya de las manos y las cosas se calmen rápidamente. ¿De qué se trata?

Las discusiones son inevitables en toda pareja. Fuente: (X)

El método de la pausa de 5 segundos es un increíble truco que podrá ayudarte a resolver las discusiones en tu relación. Ha sido descubierto mediante la experimentación con 81 parejas de los investigadores en psicología de la Universidad de St. Andrews, y sus hallazgos han sido publicados en la revista Nature Communications Psychology.

¡Calma! 5 segundos pueden salvar tu pareja. Fuente: (X)

La técnica en cuestión es muy sencilla: en medio de la discusión, contar 5 segundos de silencio antes de responder reducirá notablemente los impulsos a responder de manera agresiva. De hecho, si los dos integrantes de la pareja lo pueden hacer y tomar como costumbre, la efectividad será mayor. La calma debe reemplazar al griterío. Según este estudio, ya no se necesitan 10 o 15 segundos de silencio como indicaban algunas investigaciones previas.

Este método puede ayudarte con las discusiones de pareja. Fuente: (Instagram)

Cabe destacarse que esta técnica no resolverá los problemas de fondo que puedan existir en tu pareja. Para resolver los mismos, la terapia conjunta, el diálogo en profundidad, y otras alternativas, pueden resultar de utilidad. Pero, en particular, para los momentos de discusión, el método de los 5 segundos resulta infalible. ¡Probadlo!

Los mejores trucos para tu día a día, aquí. ¡Suscríbete!