Lunes 30 de Septiembre 2024
MONEDA

La moneda Indian Head que podría hacerte ganar una fortuna

Si eres un aficionado a la numismática querrás tener esta pieza en tu colección.

Moneda. Fuente: (X)
Escrito en LO QUE NADIE TE HA CONTADO el

Una moneda de un centavo de 1900, conocida como Indian Head, podría ser tu boleto a una pequeña fortuna si tienes la suerte de poseer una de estas piezas raras. Esta moneda, que fue producida por la Casa de la Moneda de Estados Unidos entre 1859 y 1909, ha captado el interés de coleccionistas de todo el mundo debido a un error de acuñación que la convierte en una joya extremadamente valiosa.

Las monedas con errores suelen ser una de las más buscadas por los coleccionistas. Fuente: (Instagram)

Recientemente, una de estas monedas alcanzó un precio impresionante de más de 140 mil dólares en una subasta, confirmando su estatus como una de las más codiciadas en el mercado numismático. El diseño del centavo Indian Head es obra del grabador James B. Longacre, y es particularmente apreciado por su representación de la figura de la libertad (Lady Liberty) con un tocado de plumas. 

Un error en la acuñación de la Indian Head la convierten en una pieza valiosa. Fuente: (Instagram)

Sin embargo, lo que realmente eleva el valor de la versión de 1900 es un error en su acuñación: en lugar de ser producida con la habitual plancha de cobre-níquel, esta moneda fue acuñada accidentalmente en una plancha de oro. Este error hace que esta pieza sea una rareza absoluta, y solo se conocen tres ejemplares con esta característica. Motivo por el cual muchos la quieren en su colección.

Así luce la moneda más buscada por los coleccionistas. Fuente: (Instagram)

Aunque la particularidad de este centavo no solo radica en el material en el que fue acuñado, sino también en la historia que lo rodea. Se cree que estas monedas fueron producidas de manera especial, posiblemente como piezas de muestra, y algunas pudieron haber sido reservadas para altos funcionarios de la Casa de la Moneda en esa época. Además, expertos han señalado que el origen de una de estas piezas podría estar relacionado con la colección personal de George T. Morgan.

Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias