Mayte Zaldívar ha regresado rápidamente a la televisión tras el fallecimiento de su exmarido, Julián Muñoz, el pasado 24 de septiembre. Aunque los detalles de su relación han sido todo un enredo, lo que es evidente es que la partida del exalcalde de Marbella ha devuelto a la familia al ojo público, como ocurrió en los turbulentos años 2000.
Zaldívar y Muñoz ganaron notoriedad en medio del escándalo de corrupción conocido como "Caso Malaya", donde tanto la exmujer del alcalde como la tonadillera Isabel Pantoja, con quien Muñoz mantuvo una polémica relación, estuvieron implicados. En ese momento, Zaldívar destapó el uso de grandes cantidades de dinero en bolsas de basura, lo que condujo a investigaciones por blanqueo de capitales.
Sin embargo, lo que ha causado mayor revuelo recientemente es la decisión de Zaldívar de volver a casarse con Muñoz antes de su fallecimiento, lo que, según rumores, le permitiría acceder a la pensión de viudedad. Tras 30 años de matrimonio, su separación y posterior reconciliación han sido foco de especulación, especialmente porque esta pensión podría sumar hasta 3.175 euros mensuales, distribuidos en 14 pagas anuales.
La cantidad se calcula basándose en el 52% de la base reguladora de la pensión que percibía Julián Muñoz, y podría incrementarse al 60% debido a que Zaldívar tiene más de 65 años, siempre y cuando sus ingresos y patrimonio no superen los 7.347,99 euros anuales. Con esta cifra, Mayte Zaldívar asegura un ingreso notable que mantiene su presencia en los titulares.