Llevar adelante una alimentación saludable en el día a día es, sin lugar a dudas, uno de los asuntos más importantes que existen para nuestra salud. La elección de alimentos que realizamos en nuestras comidas es determinante en diversos aspectos, y uno de ellos es, sin lugar a dudas, la salud cardiovascular. En ese sentido, un estudio realizado en la Escuela de Salud Pública de Harvard, y recientemente publicado en la revista científica The Lancet, da cuenta de algunas cuestiones fundamentales acerca de este asunto.
En primer lugar, la investigación en cuestión detalla cuáles son los alimentos que afectan negativamente a nuestra salud cardiovascular. Por su elevado contenido en sodio y grasas saturadas, que influyen en la presión arterial, las carnes procesadas, como salchichas o embutidos varios, consumidas regularmente, pueden contribuir significativamente a la aparición de enfermedades cardíacas. Lo mismo sucede con otros alimentos ultraprocesados, como los snacks, ciertos tipos de panes, los postres industriales, y demás, que, aunque no generan un perjuicio tan contundente, tienen efectos negativos a considerar.
Pero eso no es todo. Las bebidas azucaradas, que forman parte de la dieta regular de millones de personas, también son señaladas por este informe como un peligro para nuestro organismo, por lo que se recomienda reemplazarlas por agua o por zumos naturales. Sin embargo… ¿existen alimentos que generen el efecto contrario, y contribuyan a mejorar nuestra salud cardiovascular? ¡Claro que sí!
Los alimentos frescos y, preferentemente, lo menos procesados que se pueda, junto con las frutas y verduras en general, son recomendados por los especialistas para consolidar una dieta que contribuya con nuestra salud cardiovascular. ¿Quieres mejorar tu alimentación, para mejorar el estado de tu organismo? El cambio está en tus manos.
Los mejores consejos para tu alimentación, aquí. ¡Suscríbete!