Como todo el mundo sabe, las frutas y las verduras se ubican, indudablemente, entre los alimentos más saludables del mundo. Toda dieta las necesita, al menos, en cierta medida, para alcanzar el equilibrio y obtener las vitaminas y las proteínas que nuestro organismo requiere. Sin embargo… ¿es lo mismo, por ejemplo, comer un plátano que una manzana? No, claro que no. Por eso, hoy os presentaremos las 5 frutas más saludables del mundo.
Kiwi
Regula el organismo, previene el estreñimiento, y aporta fibra, potasio, ácido fólico, antioxidantes y vitaminas C y E, entre otros beneficios. Es una de las frutas más frescas para las épocas de temperaturas elevadas, y es recomendable comerla a la mañana, antes del desayuno.
Papaya
Aunque tiene un sabor muy suave, esta fruta trae increíbles beneficios para nuestra salud. Baja en calorías y compuesta, principalmente, por agua, la papaya es fuente de vitaminas A, E y C, al mismo tiempo que reduce la presión arterial y mejora el control de los niveles de glucosa en sangre. ¡Muy recomendable!
Manzana
Una de las frutas más comunes, pero, también, de las más saludables. Nos aportan fibra, potasio, pectinas, procianidinas, y vitaminas B, C y K. Además, contribuyen a la salud cardiovascular. ¡Y no se puede negar que son muy sabrosas!
Piña
¿Buscas una fruta sabrosa y poco calórica? La piña es una opción ideal para ti. Nos aporta fósforo, calcio, vitaminas A y C, y diversos minerales, al mismo tiempo que mejora la presión arterial y las funciones digestivas. Incluso, tiene capacidades antiinflamatorias.
Aguacate
Originario de Latinoamérica y muy utilizado en recetas dulces y saladas, el aguacate es una de las mejores frutas. Es rico en potasio, fibra y magnesio, aporta múltiples vitaminas y minerales, y contribuye al sistema inmunológico y al funcionamiento cardiovascular. ¿Una opción para incorporarlo en tu dieta? ¡La salsa guacamole!
Todos los consejos que requieres para tu alimentación, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscríbete!