La pérdida de Antonio Flores el 30 de mayo de 1995, solo dos semanas después del fallecimiento de su madre, Lola Flores, dejó una huella imborrable en su familia. En aquel entonces, Alba Flores contaba apenas con nueve años y ahora, luego de un largo camino y convertirse en una destacada actriz, rinde homenaje a la memoria de su padre a través de un documental que revive su legado, transformando el dolor en una celebración de su vida y su influencia artística.
Alba Flores, única hija del músico, protagoniza y coproduce "Flores para Antonio", una producción original de Movistar Plus+ que explorará la vida y la obra del artista. Anunciado el 16 de septiembre, el proyecto está dirigido por Isaki Lacuesta y Elena Molina y su rodaje ya ha comenzado. Emocionada por la noticia, la famosa compartió en Instagram una conmovedora imagen tocando la guitarra de su padre, acompañada de un poema que rinde homenaje a sus canciones, evocando su legado musical.
“Aquí estoy con su guitarra, haciendo una película sobre él, Antonio Flores, mi padre. No sé cómo expresar todo lo se me pasa por el cuerpo”, fueron algunas de sus palabras. "Flores para Antonio" es un conmovedor viaje por la memoria y el presente, que utiliza materiales inéditos como vídeos caseros, fotos, grabaciones y dibujos para explorar la figura y la importancia de Antonio Flores. En esta película, Alba Flores se sumerge en un recorrido emocional, revisando las cajas de recuerdos de su padre, escuchando sus ensayos y aprendiendo sus canciones.
Síguenos en Google Noticias para mucho más
De acuerdo a Alba Flores, "Flores para Antonio" comenzó como una ofrenda de amor hacia su padre y su público, desvelando una necesidad profunda en el entorno familiar. "Lo que no sabía es cuánto necesitábamos algunas personas del entorno de mi padre algo así", confesó la actriz, quien describe el documental como un proyecto hecho "a flor de piel". Este largometraje, producido por Flower Power Producciones y distribuido por A Contracorriente Films, se estrenará en cines antes de llegar en exclusiva a Movistar Plus+, aunque su lanzamiento se espera para el verano u otoño de 2025.