Tomar la decisión de renunciar a un trabajo e intentar comenzar una nueva etapa en otro no es, ni mucho menos, algo sencillo. Lo personal, lo profesional, lo familiar y lo económico se entrecruzan en una situación que, para muchos, es muy difícil de abordar. Pero… ¿cómo puedes saber si realmente necesitas cambiar de empleo y no es que simplemente estás pasando por un malestar pasajero? A continuación, conoceremos 4 señales que tienes que tener en cuenta en ese sentido.
No sientes motivación
No nos engañemos: cualquier trabajo es, en algún punto, cansador, desgastante y exigente. Incluso, en ciertos casos, pueden ser aburridos. Pero, si nada de lo que haces allí te hace sentir motivado y entusiasmado con el proyecto… estamos ante una señal muy negativa.
El dinero no te alcanza
Quizás sea la señal más obvia, pero no por eso es menos importante. Si el dinero de tu salario no te está resultando suficiente para el día a día, no hay lugar para solicitar un aumento, y necesitas, pronto, mejorar tus ingresos, puede que cambiar de trabajo -y más, si tienes alguna alternativa concreta para hacerlo- sea exactamente lo que estás necesitando.
Sientes que tu empleo te consume
Es normal que tu trabajo te resulte más exigente y estresante en ciertos períodos de tiempo. Sin embargo, lo que no debemos aceptar ni tolerar es la sensación de que nuestro empleo nos consume: fuera de la oficina, tienes que poder descansar, relajar tu mente, realizar actividades de ocio y ocuparte de los asuntos de tu hogar, y no estar realizando tareas extra, o pensando en lo que deberás hacer cuando regreses. Extendida en el tiempo, esta dinámica es muy mala para nuestra salud mental.
No ves posibilidades de crecimiento
Las posibilidades de crecimiento profesional son una de las principales fuentes de motivación laboral, y la ausencia de las mismas, claro está, es muy perjudicial para nosotros. Por eso, si te sientes estancado en tu trabajo, sin posibilidades de crecer profesionalmente hacia puestos de mayor responsabilidad o mejores ingresos, estás ante otra señal negativa a tener en cuenta.
Todos los consejos para tu día a día, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscríbete!