La cultura gastronómica de México es, sin lugar a dudas, una de las más peculiares y distinguidas de Latinoamérica, en particular, y del mundo, en general. Con el picante como uno de los rasgos característicos, y los tacos como uno de los platos más populares y extendidos globalmente, son muchas las recetas que provienen de la nación tricolor y que se han convertido en manjares para todo el mundo. Por eso, hoy os presentaremos una sencilla receta para preparar, en vuestro propio hogar, la salsa guacamole, un clásico mexicano.
La preparación de la salsa guacamole no te llevará más de 15 minutos, y es ideal para acompañar múltiples comidas. La receta se pone en marcha cortando dos o tres aguacates por la mitad, quitándole su carozo y vaciándolas de su corteza. Con un batidor, una cuchara o un tenedor, debemos pisarlas hasta formar una pasta, y reservar a un lado. En ese momento, cortaremos en cubos muy pequeños un tomate y una cebolla morada, para luego añadirlas a la pasta, junto con una pizca de sal y el jugo de un limón. En ese momento, mezclaremos, y nuestra salsa guacamole ya estará lista.
La salsa guacamole es de utilidad para diversas comidas: puede ser un ‘dip’ para acompañar patatas o nachos, puede utilizarse en un sándwich, puede acompañar todo tipo de carnes, y, por supuesto, ante todo, es ideal para acompañar unos tacos. Además, la receta puede incluir distintas variantes, pues, dependiendo del gusto de cada uno, también se le puede añadir pimienta, ajo, pimientos rojos o verdes, y más. ¡Hay un universo de alternativas a explorar!
Como podemos ver, la receta para preparar salsa guacamole es increíblemente sencilla. Se trata de un aderezo saludable y sabroso, pero, además, muy versátil, pues puede acompañar diversos platos de comida. Sin dudas, es una maravilla gastronómica de México que cualquiera debería tener en cuenta.
Todas las alternativas gastronómicas que tienes que conocer están en nuestro perfil de Google News. ¡Suscríbete!