Es natural que las experiencias pasadas de una pareja puedan ser tema de conversación durante tu romance, pero cuando esas menciones se vuelven constantes y están relacionadas con una ex en particular, puede ser una señal de alerta. Si sientes que tu pareja no deja de hacer referencia a su antigua relación, es posible que algo no esté completamente resuelto.
Uno de los indicios más claros de que tu pareja podría seguir pensando en su ex es la comparación constante. Si constantemente estás siendo comparado con su antigua pareja, esto no solo puede minar tu autoestima, sino también no permitir que tu romance avance con normalidad. Está claro que nadie quiere vivir bajo la sombra de una relación pasada.
Otro aspecto a considerar es cómo tu pareja reacciona ante los comentarios sobre su ex. Si cualquier referencia o crítica, por mínima que sea, desencadena una respuesta defensiva, es probable que todavía haya una conexión emocional. En una relación sana, debería ser posible hablar del pasado sin que esto genere conflictos o malestar. Si algo de esto genera una molestia para la persona con la que estás, es una señal de que algo no anda bien.
Finalmente, si te das cuenta de que todas sus acciones parecen estar orientadas a recrear momentos de su relación anterior, desde los lugares que visitan hasta los objetos que conserva, quizás es momento de tener una conversación con tu pareja. Ten en cuenta que cualquiera de estos comportamientos son una señal de que debes repensar si quieres seguir en ese vínculo.
Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias