El pan es, indudablemente, uno de esos alimentos que todo chef -incluso amateur- tiene que saber preparar. ¿Qué mejor que contar con la habilidad de preparar uno bien suave y esponjoso, que pueda utilizarse para sándwiches, tostadas, y mucho más? Sin embargo, aunque a todos nos resulte sabroso, el pan tiene, en general, a la harina entre sus ingredientes principales, por lo cual, si por algún motivo no puedes o no quieres tener este ingrediente tan presente en tu dieta, necesitas una alternativa… y hoy te la presentaremos. ¡Una sabrosa receta de pan sin harina!
Esta receta de pan sin harina se prepara con solamente tres ingredientes obligatorios, por lo cual, como podemos ver, es muy, pero muy sencilla. Lo que debemos hacer es mezclar, en un bowl, 1 huevo, 1 cucharada de polvo para hornear, y 6 cucharadas de leche en polvo, e integrarlos hasta conseguir una preparación homogénea y uniforme. En pocas palabras, se trata de un pan de leche, y, con dichas cantidades, os saldrán cuatro unidades.
Para finalizar la receta, antes de armar los panecillos y llevarlos al horno, optativamente, podéis añadirle un poco de sal para que tenga un mayor sabor, e incluso, algunos recomiendan probar con una pizca de azúcar. Más allá de esto, que queda a criterio de cada cocinero, el último paso de la preparación es, en una fuente con papel mantequilla, colocar cucharadas de nuestra mezcla, de similar tamaño, y medianamente separadas, para luego llevarlas al horno durante alrededor de 20 minutos a fuego medio, o hasta que veáis los panes dorados: puede tomaros algunos minutos más, o algunos menos. ¡Y ya está!
El resultado de esta receta serán unos panecillos con un sabor algo suave, pero muy saludables, con una miga esponjosa, y con una versatilidad que os permitirá utilizarlos en todas vuestras comidas. ¿Vale la pena darle una oportunidad a esta receta? ¡Sin lugar a dudas que sí!
Las recetas que tienes que conocer, en nuestro perfil de Google News. ¡Seguidnos!