"El lunes comienzo si o si" es la típica frase a la hora de comenzar por primera vez a entrenar. Muchos tienen pereza de hacerlo porque dicen que es una falta de tiempo, y también están los que no lo hacen porque no saben como empezar sin lesionarse. Hoy les vamos a contar el método perfecto para convertirse en un atleta aficionado.
Lo primero que hay que saber para comenzar a entrenar, es que los resultados no se van a ver de manera instantánea. Todo este proceso lleva su tiempo, y es necesario ser persistente y tener las convicciones de querer mejorar tu salud y bienestar. El primer consejo es que te amigues con el agua, ya que va a ser un elemento fundamental para ver resultados positivos.
Otro consejo que es fundamental para aquellas personas que recién van a comenzar con su proceso de entrenar a diario es la elongación, tanto antes como después de hacer ejercicio. Si uno comienza a realizar actividad física y no elonga de la manera adecuada, va lesionarse de manera continua y eso lo único que logrará es desanimo.
Más novedades en Google Noticias
Si vas a entrenar también es clave mantener una alimentación regulada y equilibrada. Uno no puede cuidarse si no lleva adelante estos consejos que son avalados por médicos y deportistas. Frutas, verduras y proteínas son fundamentales para acompañar el entrenamiento. Por otro lado, es necesario dejar de lado, o al menos reducir el consumo de productos ultraprocesados, azúcares e hidratos de carbonos en exceso.