Sábado 14 de Septiembre 2024
RECETA

¿Brillante o disparatada? La curiosa receta de alitas de pollo con zumo de naranja que debes conocer

Una preparación que divide las aguas.

Receta de alitas de pollo con zumo de naranja. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en LO QUE NADIE TE HA CONTADO el

Si hay algo que caracteriza al campo de la gastronomía es la diversidad y el espacio para la creatividad. Existen preparaciones para todos los gustos, e incluso, en ciertas oportunidades, mezclando dos ingredientes que parecen no tener nada que ver, se puede obtener un sabor grandioso. Por eso, hoy os presentaremos una receta desopilante que se ha vuelto muy viral en las redes sociales: ¡alitas de pollo cocinadas en zumo de naranja! ¿Una idea brillante o tan solo disparatada? Exploremos el concepto...

El pollo y el zumo de naranja son las claves de esta receta. Fuente: (X)

Las alitas de pollo preparadas en zumo de naranja quedan muy distintas a las hechas con aceite, pues, por las propiedades de este líquido, no se freirán hasta quedar crujientes, sino que solo se cocinarán. En esta receta, lo primero que debemos hacer es colocar los trozos de pollo en una sartén, cubiertos de zumo, y acompañados por los ingredientes que más nos gusten para mejorarle el sabor: podéis utilizar un poco de miel o salsa de soja, aderezos como ketchup o mostaza, y, sobre todo, condimentos como sal, pimentón u orégano.

Esta receta divide las aguas. Fuente: (X)

Como os hemos contado, las propiedades del zumo de naranja son muy diferentes a las del aceite: su temperatura no llegará a ser tan alta, por lo que el pollo se cocinará de manera más lenta. Una vez que tengas todos los ingredientes de la receta en la sartén, los dejarás allí durante alrededor de 40 minutos, removiendo cada 10 aproximadamente, y, cuando el pollo esté cocido, y la salsa esté reducida, estará listo.

Esta curiosa receta nos ofrece una variedad de alitas de pollo. Fuente: (Instagram)

Para emplatar tus alitas de pollo con zumo de naranja, además de la salsa de la cocción, podéis utilizar un poco de cebollino o, por qué no, semillas de sésamo. Así, esta curiosa pero creativa receta os dará un plato diferente, pero que, en verdad, no deja de ser sabroso: tus trozos de pollo quedarán suaves, con un toque cítrico, y repletos de sabor. ¿Le daréis una oportunidad a esta ingeniosa preparación?

Todas las recetas que debes conocer, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscríbete!