Tal como ha sucedido hace unos días con la estadounidense Simone Biles, en las últimas horas, Rebeca Andrade ha cautivado a todo el mundo con su desempeño en los Juegos Olímpicos de París 2024. A sus 25 años, la gimnasta originaria de Brasil se ha quedado con la medalla de oro en gimnasia de suelo en la capital francesa, convirtiéndose así en la mayor medallista olímpica de la historia de su país con 6 condecoraciones. Pero, ¿cómo ha llegado hasta este momento tan maravilloso de su vida?
Aunque no muchos conozcan su historia, Rebeca Andrade tuvo que trabajar mucho y lidiar con circunstancias muy complicadas para llegar a la cima. La atleta creció en una favela de Sao Paulo, en condiciones económicas realmente desfavorables, y compartiendo su hogar con su madre y con 5 de sus hermanos. Por las dificultades en su economía familiar, Rebeca estuvo a punto de abandonar sus sueños y dejar de lado sus aspiraciones como gimnasta, pero pudo seguir adelante.
Desde los 15 años, el mayor de los hermanos de Rebeca Andrade fue uno sus más importantes soportes, pues era quien la acompañaba a entrenar en medio de tiempos complicados. Asimismo, con tan solo 9 años, la atleta fue invitada por su entrenador a vivir junto a otras deportistas en el Centro de Excelencia de Gimnasia de Curitiba, muy lejos de casa, algo que ella y su familia decidieron aceptar para que pudiera seguir adelante con sus anhelos. Allí, todo cambió para siempre.
Más allá de las personas que la impulsaron a seguir adelante, Rebeca Andrade también tuvo diversos momentos complicados a nivel físico. La atleta nacida en el municipio de Guarulhos pasó por el quirófano en tres oportunidades, llegando a pensar, una vez más, que el deporte profesional no era para ella. Sin embargo, siguió adelante y lo logró, sin dudas lo logró. Como se puede ver, la historia de esta gimnasta es una auténtica fuente de inspiración para cualquiera que dude si debe seguir sus sueños.
Las últimas novedades de los JJ.OO. de París 2024, en nuestro canal de noticias de Google. ¡Seguidnos!