Simone Biles es, sin lugar a dudas, una de las deportistas que más ha dado que hablar en el último tiempo. La gimnasta artística que ha cautivado a millones en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y París 2024 es una fuente de inspiración para muchos, no solo por su talento, sino también por su historia personal. En ese sentido, como es sabido, lo que más ha dado que hablar es su comentada decisión de privilegiar su salud mental, lo que la ha llevado a realizar un parón en su carrera entre 2021 y 2023. Pero eso no es todo…
Aunque no muchos lo sepan, Simone Biles carga con una historia muy difícil sobre sus espaldas. En sus primeros años, la vida en su Ohio natal estuvo marcada por los problemas de salud de su madre, lo cual llevó a que ella y sus tres hermanos vivieran en distintos hogares hasta que, a sus 6 años, la medallista olímpica fue adoptada por sus abuelos maternos. En ese momento, comenzó a vivir en Houston, donde todo comenzaría a cambiar…
En una excursión a un gimnasio realizada con su escuela, los movimientos de Simone Biles, imitando a los artistas que estaba viendo, sorprendieron a los preparadores. Poco después, la familia de la niña recibía una carta en la que les sugerían apuntarla a un instituto para que pudiera probar suerte en esa disciplina. Así, casi por casualidad, su vida cambiaría para siempre.
La historia de superación de Simone Biles, la máxima estrella mundial de la gimnasia artística en la actualidad, resulta verdaderamente inspiradora. Con dedicación y amor por su profesión, la oriunda de Ohio ha logrado anteponerse a todos los obstáculos, y así, con el tiempo, se ganó su sitio en los grandes libros del deporte mundial. ¿Quién lo hubiera imaginado?
Las últimas novedades de Simone Biles, en nuestro perfil de Google News. ¡Seguidnos para estar al tanto!