Daniel Sancho, de 30 años, fue condenado a cadena perpetua en la Corte de Koh Samui por el trágico hecho ocurrido con Edwin Arrieta. La sentencia ha sido un golpe duro, no solo para Sancho, quien se mostró visiblemente devastado y desmoronado durante la audiencia, sino también para su familia y entorno. Su padre, Rodolfo Sancho, tras la lectura del fallo, comentó: "A seguir luchando", mostrando su determinación a continuar enfrentando la situación.
Con la sentencia dictada, la defensa de Daniel Sancho tiene un mes para revisar el fallo y presentar un recurso, como explicó Carmen Balfagón. Además, según la ley tailandesa, será trasladado en un plazo de 90 días a una nueva prisión. En este contexto, sería Surat Thani donde se espera que sea trasladado, la cual es conocida por sus condiciones más severas en comparación con la de Koh Samui, donde ha estado recluido hasta ahora.
La prisión de Surat Thani, donde estaría Daniel Sancho, es una de las más duras del mundo y alberga a más de 2.500 reclusos condenados por delitos graves. Las celdas, que suelen alojar a 20 o más presos, carecen de camas, por lo que todos duermen en el suelo. Las redadas diarias desordenan las celdas y dejan a los presos con muy poca ropa. Además, las visitas están restringidas a familiares con parentesco de consanguinidad.
Para no perderte ninguna novedad del caso, síguenos en Google Noticias
La vida de Daniel Sancho cambiará radicalmente en la prisión de Surat Thani. Según Joaquín Campos en 'La mirada crítica', tendrá que aprender la lengua local y las visitas familiares serán casi imposibles debido a las circunstancias y la gran cantidad de presos. Asimismo, podría ser blanco de otros reclusos, haciendo su estancia muy difícil. La defensa planea solicitar su extradición a España tras siete años, donde cumpliría el resto de la condena en condiciones muy diferentes. No obstante, a pesar de la dureza de Surat Thani, Sancho evita el temido Bangkok Hilton, donde están los peores delincuentes.