En los tiempos que corren, la difusión de la cultura asiática nos ha permitido mejorar nuestros hábitos en diversos planos de la vida. En particular, las enseñanzas que provienen de allí se han vuelto muy importantes en múltiples asuntos vinculados a la salud. En ese sentido, hoy os presentaremos un curioso método japonés que os permitirá volver más saludables vuestras comidas. ¿De qué se trata?
Concretamente, la técnica japonesa en cuestión busca mantener la estabilidad de los niveles de azúcar en sangre. Muchas personas tienden a tener picos glucémicos después de ciertas comidas, sobre todo, aquellas que poseen carbohidratos de absorción rápida, como las harinas procesadas o los azúcares refinados. A fin de combatir este problema, en Japón existe la costumbre de añadirle algunas gotas de un ingrediente específico a los platos. ¿A qué nos referimos?
El ingrediente que se utiliza en Japón para trabajar en la estabilidad del azúcar en sangre es el vinagre de arroz. Se utiliza, precisamente, en platos con arroz o en ensaladas, y el secreto detrás de esta técnica está en el ácido acético, componente clave de este aderezo, que es bajo en calorías, pero, además, ayuda a ralentizar la absorción de glucosa en el intestino y a reducir la demanda de insulina. ¡Sorprendente!
Así, con el simple hecho de incorporar el vinagre de arroz, tus comidas pueden volverse más saludables. Esta técnica, que es conocida desde hace siglos en Japón y que ha sido avalada por muchos especialistas, puede resultar de mucha utilidad para nuestro organismo al ayudar a regular naturalmente los niveles de glucosa. Aun así, claro está, no deja de ser importante que, ante picos glucémicos recurrentes, consultemos con un médico.
Todos los trucos que tienes que conocer para mejorar tus hábitos, aquí. ¡Seguidnos!