Martes 27 de Agosto 2024
DESAYUNO

Las opciones de desayuno más convenientes según tu edad

La clave para tener una nutrición adecuada.

Desayuno. Fuente: (Instagram)
Escrito en LO QUE NADIE TE HA CONTADO el

El desayuno es una comida clave para comenzar el día con energía y nutrición adecuada, y sus necesidades varían según la edad. Para los pequeños de 2 a 10 años, que requieren aproximadamente 1.200 calorías diarias, es fundamental ofrecerles un desayuno balanceado. Una opción ideal es un yogur natural con frutos secos, una pieza de fruta, y una tostada de pan integral. Estos alimentos aportan las proteínas, grasas saludables y carbohidratos necesarios para su energía y bienestar.

El desayuno es el alimento más importante para comenzar el día. Fuente: (Instagram)

Entre los 11 a 18 años, las necesidades nutricionales aumentan debido a los cambios hormonales y el desarrollo físico. Los deben consumir alrededor de 2.500 calorías diarias. Un desayuno adecuado para esta etapa podría ser una taza de leche o yogur natural sin azúcar, una pieza de fruta y dos tostadas de pan integral con aceite de oliva, tomate o queso, o bien, una tostada con huevos revueltos. Este tipo de desayuno apoya el crecimiento muscular y óseo, y ayuda a manejar las demandas energéticas.

La edad va a marcar cuáles son los mejores alimentos para el desayuno. Fuente: (Instagram)

Entre 20 y 55 años, la ingesta calórica y los requerimientos nutricionales varían dependiendo del nivel de actividad física. Los hombres suelen necesitar más calorías y proteínas, mientras que las damas requieren más calcio, hierro y vitamina D, especialmente después de los 50 años. Un desayuno recomendado es una taza de leche con café, una pieza de fruta, y dos tostadas de pan integral con aceite de oliva y jamón serrano. 

Los mayores necesitan alimentos que aporten proteínas. Fuente: (Instagram)

Finalmente, para las personas mayores de 55 años, el metabolismo tiende a ralentizarse, disminuyendo las necesidades calóricas en un 5% por cada década. Un desayuno adecuado para esta etapa puede incluir una taza de café o té con leche, una ensalada de frutas, dos tostadas de pan integral con aceite de oliva, y una porción de queso fresco. Estos alimentos aseguran un aporte adecuado de vitaminas y minerales.

Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias