Marta Peñate, ganadora de Supervivientes All Stars y una de las concursantes más populares del reality, ha decidido hablar abiertamente sobre los secretos que se esconden detrás del programa. Tras alzarse con el premio de 50.000 euros, Peñate ha aprovechado su regreso a España para responder a las preguntas más frecuentes de sus seguidores, quienes han querido saber más sobre lo que realmente sucede en la isla.
¿Dónde hacen sus necesidades en Supervivientes?
La pregunta que más curiosidad ha despertado entre los seguidores del reality ha sido el tema de las necesidades fisiológicas. Marta ha revelado que existe una letrina improvisada en la isla, cubierta por hojas de palmera, para brindar algo de privacidad a los concursantes. "La famosa letrina está a un lado de la playa, cubierta por hojas de palmera para que, cuando estás haciendo todo, nadie te vea", explicó Marta, rompiendo el misterio que rodeaba esta cuestión.
Otro tema tabú que Marta ha decidido destapar es cómo afecta la falta de alimentación y las duras condiciones de la isla a la salud de las mujeres, en particular durante el ciclo menstrual. "Todas pierden la regla", confesó Peñate, añadiendo que no la recuperan hasta pasados unos meses después de regresar a sus hábitos alimenticios normales. Esta revelación ha sorprendido a muchos, ya que es un aspecto que nunca se había discutido públicamente en el programa. A pesar de las extremas condiciones de la isla, los concursantes reciben un kit de aseo básico que incluye un jabón, un cepillo de dientes, pasta dental y una cuchilla de afeitar. Sin embargo, Peñate ha dejado claro que no reciben ningún tipo de comida adicional. "Obviamente no, si no, no sería Supervivientes", afirmó, desmintiendo cualquier rumor sobre posibles ayudas en la alimentación.
Cámaras las 24 horas
Finalmente, Marta Peñate confirmó que las cámaras están presentes las 24 horas del día. "Hay dos turnos, por la mañana viene un redactor, un cámara y una persona de sonido", detalló. "Ellos cuando ven algo interesante, sacan la cámara inmediatamente y comienzan a grabar", explicó Marta, confirmando que no hay descanso para los concursantes bajo el ojo vigilante de la producción.
Lee también: La inesperada reacción de Marta Peñate sobre el conflicto familiar de Sofía Suescun