Sin lugar a dudas, Rafa Nadal es una persona completamente exitosa. En ese sentido, es evidente que sus mayores logros se han dado en el plano deportivo, donde se ha consolidado hace tiempo como una de las máximas estrellas de la historia del tenis profesional. Pero eso no es todo: además, el de Manacor tiene una faceta empresarial realmente significativa, de la que pocos conocen todos los detalles.
Lo primero que hay que destacar son los negocios del balear en el mundillo de la hotelería y las inmobiliarias. Concretamente, el deportista se ha aliado con la firma Meliá Internacional para comenzar a llevar a cabo la marca Zel, de hoteles de lujo, que ya ha abierto un establecimiento en Mallorca y tiene varios más planeados en otras partes del mundo. Además, Rafa es uno de los dueños de un edificio de viviendas exclusivas ubicado en el centro de Madrid.
Por otra parte, el tenista ha incursionado en el mundillo de los NFT, en los equipos de barcos eléctricos, de la gastronomía, mediante el grupo Tatel, e incluso en la perfumería, dejándonos en claro que se toma muy en serio la faceta empresarial. Sumando sus negocios con sus contratos publicitarios con firmas de primer nivel como Nike, Richard Mille o Babolat, el patrimonio del tenista se ubicaría cerca de los 300 millones de euros. ¡Completamente alucinante!
Por último, pero no menos importante, uno de los negocios que más apasiona a Rafa Nadal es el de su academia de tenis. La Rafa Nadal Academy by Movistar, un centro de entrenamiento integral para futuros deportistas, es un emprendimiento que sigue creciendo y ya cuenta con sedes en distintas partes del mundo. Sin lugar a dudas, el éxito del manacorí como empresario es tan destacable como el que ha conseguido como tenista.
Las noticias más importantes de las estrellas, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos!