Tomar la decisión de cambiar de carrera universitaria no es algo sencillo. El tiempo de estudios que llevemos, los intereses que tengamos, nuestro futuro profesional, las opiniones de nuestro entorno e, incluso, la presión social, son algunos de los factores que entran en juego en un momento así. Sin embargo, es importante quitarle dramatismo a la cuestión y poder pensar en frío para decidir. Por eso, hoy te presentaremos 5 consejos de utilidad de cara a este proceso.
No estás fracasando
La clave N°1 para atravesar satisfactoriamente este momento es comprender que cambiar no es fracasar. Sé comprensivo contigo mismo: con el tiempo y las circunstancias de la vida, los intereses y los anhelos de las personas van cambiando, y es válido que quieras intentar algo diferente. ¡No lo tomes como una derrota, sino como una nueva oportunidad!
Tómate tu tiempo
No tomes una decisión como esta a la ligera. Cambiar de carrera universitaria es un movimiento importante, con diversas implicancias, por lo que es fundamental que lo hagamos con calma y evaluando todas las variables necesarias. ¡No tienes que decidir de un instante a otro!
No te a??sles
Te apoyen o no en tu decisión, los comentarios de tus seres queridos pueden ayudarte a ver las cosas de otra manera. No te aísles en este proceso, pide consejos a las personas cuyas opiniones estimes, e incluso, no descartes hacer un test de orientación vocacional.
Identifica qué es lo que no te gusta
¿Realmente tu problema es tu carrera universitaria en sí misma? Evalúa si no estás disconforme con otras cuestiones, como tu trabajo, o si, por ejemplo, lo que no te gusta es una asignatura en particular. ¡Tómate esto con calma!
Persigue tus anhelos
Si ya has contemplado todo lo que debías contemplar, y sigues pensando que lo mejor es cambiar de carrera universitaria, hazlo. No sientas vértigo por la importancia de tu decisión, y no te dejes llevar por los comentarios y pensamientos negativos: persigue tus anhelos y ponte manos a la obra.
Todos los consejos que necesitas para tu día a día, en nuestro perfil de Google News. ¡Seguidnos!