Pensar muy bien lo que vamos a comer es fundamental para todo nuestro organismo. No solo por una cuestión de peso es importante tener una dieta equilibrada, sino también, porque hay alimentos que afectan considerablemente nuestra piel, nuestro cabello, e incluso la energía que tenemos.
Por todo esto último es imprescindible seguir una dieta rica en alimentos que sean antioxidantes y que aporten minerales, proteínas, vitaminas, entre otros componentes. En el caso de que quieras reducir las arrugas de tu rostro, debes consumir: arándanos, yogur natural, kéfir, aceite de oliva, chocolate oscuro, semillas de lino, sandia y caballa.
Por otro lado, para evitar manchas debes tener una dieta rica en omega 3 y 6, betacarotenos, vitamina c, y licopeno. Y para eso debes ingerir tomate, kiwi, papayas, nueces, espinaca, acelga y minicrustáceos. Estos, además, ayudan a reducir el cortisol, tienen un poder antioxidante muy amplio y protegen la piel con los radicales libres.
Por último, si quieres reducir granos e incluso prevenirlos, tu dieta debe contar con alimentos ricos en proteínas magras como por ejemplo mariscos, ostras y almejas, También puedes ingerir condimentos como la cúrcuma, canela y jengibre. Algunas semillas también se pueden incluir aquí: de lino, como así también las nueces. Por último, para que tu piel se vea iluminada puedes incluir aguacate, frutos secos, legumbres y huevos.