Ha sido mucha la cantidad de veces que seguramente has llegado a tu casa y has dicho que no tenías ganas de bañarte. Tal vez por cansancio o por falta de tiempo, pero termina sucediendo que no te bañas. En esta ocasión, vamos a hablar de lo que han dicho los expertos de la Universidad de Oxford respecto a la duda de cuántas veces hay que ducharnos en la semana.
Lo primero que hay que saber es que los especialistas han terminado con el mito de que bañarse todos los días es saludable y recomendable. Las personas que lo hacen diariamente aseguran que es para terminar con los olores corporales, pero en este estudio que se realizó detallan el porqué no es recomendable hacerlo.
Según los especialistas en el tema, lo recomendable es bañarse cuatro veces a la semana, y no de manera seguida. Es decir, tiene que existir un intervalo de un día entre ducha y ducha. Por lo tanto, si el lunes te duchas, el martes no y así de manera sucesiva durante la semana.
Más información en nuestro sitio de Google Noticias
Se recomienda que hay que bañarse cuatro veces a la semana, ya que nuestra piel tiene una capa protectora de "bacterias buenas" que es removida con las constantes duchas. Si estas bacterias son removidas, existe la posibilidad de tener resequedad, irritación y picazón, lo cual genera problemas a futuro.