En su mayoría, las damas suelen utilizar secadores, planchas y rizadores para moldear su pelo y hacer que este se vea estupendo. Y sí, si bien se logra el objetivo, el uso de este tipo de utensilios puede dañarlo y mucho si su uso es constante y prolongado en el tiempo. Por este motivo, a continuación, compartiremos contigo cuál es la frecuencia ideal según expertos.
El uso reiterado de la plancha, una de las herramientas más utilizadas por su versatilidad a la hora de peinar nuestra melena, puede dañar las fibras capilares, debilitar la keratina y volverlo propenso a la rotura. Es por esto que lo primero que tienes que saber a la hora de utilizarla es la característica de tu pelo. Si este es resistente, tolerante a las altas temperaturas, o si bien es más frágil y propenso a dañarse.
Luego de esto, debes asegurarte la temperatura de la plancha: temperaturas bajas para pelos finos, para los que tengan hechos tratamientos químicos y para los más frágiles; temperaturas más altas para los más gruesos y resistentes. Claro, hay algo que es imprescindible y que no puedes olvidar: usar sí o sí protector térmico.
Y por último, para responder a la pregunta sobre la frecuencia con la que se puede utilizar la plancha sin dañar el pelo, tienes que saber que no puede superar las tres veces por semana. Este uso restringido hará que tu cabello se pueda recuperar fácilmente. Mientras tanto, para peinarlo puedes utilizar técnicas de secado de aire, probar con los rizos o simplemente dejarlo de manera natural y utilizar algún accesorio para llevarlo como quieres.