El mundo se detuvo durante el 16 de Agosto, ya que fue el lanzamiento de 'New Woman', la nueva canción de Lisa, integrante del grupo de k-pop BLACKPINK, que cuenta con la flamante colaboración de Rosalía. Dos de las estrellas más influyentes del mundo unieron sus fuerzas para hacer este espectacular tema, el cuál consiguió una increíble aceptación del público.
En conjunto al lanzamiento del tema, el inédito dúo también estrenó el videoclip de 'New Woman' en todas las plataformas digitales y se volvió viral en cuestión de minutos. Rosalía y Lisa se unieron al director Dave Meyers, quien trabajó anteriormente con Harry Styles y Billie Eilish, para crear esta maravilla audiovisual. La canción es una oda a la transformación y la evolución del feminismo, es decir, una declaración de independencia. Pero, ¿el videoclip tiene algún significado oculto? Por supuesto y nosotros lo desciframos.
Desde el primer momento se da a entender que la colaboración entre Rosalía y Lisa es algo peculiar, por lo que ambas representan al Yin y el Yang, es decir, dos fuerzas opuestas pero complementarias. En un fragmento del videoclip de 'New Woman', ambas forman el símbolo del Yin y el Yang, en donde la integrante de BLACKPINK representa la feminidad que ha sido sometida desde el principio de la humanidad y la artista nacional es el quiebre de esta represión y el nacimiento de una 'nueva mujer'.
Los looks de ambas protagonistas respiran la estética de los años 2000, con ciertos elementos vintage. Esto refuerza la idea de romper los estereotipos y las estructuras del pasado. Uno de los ejemplos más claros en el videoclip de 'New Woman' es cuando Lisa aparece en un aula junto a otras mujeres para ser adoctrinadas, pero Rosalía se muestra como la más rebelde del grupo, con una actitud despreocupada, con maquillaje y vestida diferente.
Uno de los elementos más importantes del video son las flores que aparecen durante toda la proyección y también simboliza esa transición que quiere expresar el videoclip de 'New Woman'. Lisa está rodeada de flores lilas, representando la inocencia y fidelidad que aún tiene gracias a la imagen que mantiene con BLACKPINK. Pero, al transformarse en la Rosalía, las flores cambian a un dorado, asegurando la prosperidad y el camino a una nueva identidad.
Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias