El intenso calor veraniego ha impulsado a muchos a usar el aire acondicionado constantemente, a pesar del costo económico. Para ofrecer alternativas más asequibles, el arquitecto Leonardo Rogel ha compartido en redes sociales trucos ingeniosos para refrescar el hogar. Sus originales ideas han captado la atención y se han vuelto virales, proporcionando soluciones efectivas para decirle adiós a las altas temperaturas sin afectar tanto el bolsillo.
El calor extremo afecta tanto a quienes están en la calle, como a quienes permanecen en casa. En exteriores, la exposición prolongada puede causar agotamiento y deshidratación. Dentro del hogar, pueden llevar a incomodidad, dificultad para dormir y problemas de salud como deshidratación y estrés térmico. Mantener un ambiente fresco y cómodo es crucial para el bienestar general, especialmente durante olas de calor intensas.
En este contexto, Rogel sugiere usar un ventilador común para combatir el calor. Dado que los ventiladores solo mueven el aire, es necesario enfriarlo. Por esto, recomienda dos métodos para humidificar el aire: rociar el cuarto con agua antes de dormir o colocar una toalla mojada detrás del ventilador. En ambos casos, el agua evaporada enfría el aire, que luego es impulsado por el ventilador, refrescando así la habitación.
Suscríbete a nuestro canal de Noticias para más información
Asimismo, el arquitecto desveló otro truco nocturno contra el calor: colocar el ventilador en la ventana para que succioné el aire fresco del exterior y lo introduzca en el hogar. "Sé que esto no es un aire acondicionado, pero con este clima cada grado cuenta y esto es gratis", sostuvo. Aunque esta técnica es menos efectiva que el aire acondicionado, es útil para quienes no tienen este equipo, quieren ahorrar o buscan mejorar su descanso durante las noches calurosas en el verano.