¿Se aproxima el momento en que tendrás tu primera cita con una persona que te gusta, pero el nerviosismo y la incertidumbre te están carcomiendo la cabeza? ¡No te preocupes! A todos nos ha pasado. Sin embargo, es importante comprender que no se nos juega la vida en ese escenario, y que, en última instancia, una cita no es más que una reunión con alguien a quien nos interesa conocer. Pero, para que puedas sobrevivir a este desafío, hoy te presentaremos 5 consejos vitales que te pueden resultar de ayuda:
Elige un lugar adecuado
Aunque ir al cine es muy habitual en la primera cita, no parece ser la mejor opción, pues, con ese plan, prácticamente no podrás dialogar con la otra persona. Las mejores opciones son una cena, unas copas o una merienda, en un lugar informal, y en donde la música no acapare la atención, para que podáis conversar sin quedaros sin voz.
Sé tú mismo
Si habéis llegado a programar una cita, lo más factible es que ustedes estén mutuamente interesados. Por eso, es importante no mentir: nosotros somos quiénes somos, y es precisamente por eso que estamos allí frente a esa persona que tanto nos interesa. Sé respetuoso, recurre a tópicos que os interesen a ambos, pero evita inventar una personalidad inexistente.
Escucha a la otra persona
Habitualmente, por el nerviosismo o por la forma de ser, una de las personas que conforma la mesa de la cita es quien acapara la conversación. Sin embargo, puede resultar frustrante oír durante dos horas un monólogo sin poder contar nada sobre ti. Por eso, es clave hallar el equilibrio: debemos hablar, pero, sobre todo, escuchar.
Evita el teléfono móvil
Aunque sientas nervios, no recurras permanentemente al teléfono móvil para distraerte, pues puede denotar desinterés e irrespeto. ¡Entrégate al momento!
No hables de tu ex
Aunque te hayas separado recientemente, o lo que sea, tienes que evitar hablar de tu ex en tu primera cita. Deja atrás los recuerdos del pasado y concéntrate en vivir el momento con la persona que tienes en frente. ¡A ella le interesas tú, no tus viejas historias amorosas!
Todos los consejos para tu día a día, en nuestro perfil de noticias de Google. ¡Seguidnos!