Aprender a cocinar no es un objetivo sencillo, pero, sin lugar a dudas, con paciencia y dedicación, cualquiera puede lograrlo. ¿Quieres preparar platos sabrosos para ti, e incluso, para agasajar a tus seres queridos, pero no cuentas con las habilidades culinarias que se requieren para hacerlo? No te preocupes, todos podemos mejorar y prepararnos para ello. Pero, como por algo hay que empezar, hoy te presentaremos 5 consejos fundamentales para aprender a cocinar desde cero:
Comienza por lo fácil
Parece una obviedad, pero quizás no lo sea: antes de cocinar recetas elaboradas, debes estar seguro y confiado con las preparaciones sencillas. Cuando eres principiante, debes seguir las instrucciones de los platos al pie de la letra.
Adquiere los utensilios adecuados
No hay chef sin herramientas, y es por eso que si quieres aprender a cocinar como se debe, necesitas tener todos los utensilios adecuados. Pelar una patata con un cuchillo o cortar verduras sin una espaciosa tabla, por mencionar dos ejemplos, sumará dificultades a tu aprendizaje.
Prueba la comida
Probar nuestras recetas mientras las estamos preparando es una de las claves de la gastronomía. ¿Le falta sal a tu salsa? ¿Le falta ajo a tu carne? Solo hay una forma de averiguarlo: pruébalo.
Anímate a innovar
La gastronomía es, en buena medida, una cuestión de gustos y subjetividades. Por eso, cuando hayas aprendido más sobre el arte de cocinar y se te ocurra alguna idea que aún no has probado, no dudes en innovar. ¡Quizás descubras una maravillosa combinación de sabores!
No te desanimes
Si se te ha quemado la carne o se te han pasado las pastas, no te frustres, pues es parte del proceso de aprender a cocinar. Los errores son parte del camino que te convertirá en un espectacular cocinero, y todos, absolutamente todos, los han cometido alguna vez.
Todos los consejos que debes aplicar en tu día a día, en nuestro perfil de noticias de Google. ¡Seguidnos!