Atravesar una separación luego de un vínculo amoroso es una situación siempre complicada. En todo tipo de parejas, y en cualquier momento de la vida, poner fin a un lazo sentimental, con el proceso posterior que implica esa decisión, es un verdadero desafío, que resulta difícil superar con la menor tristeza posible. Sin embargo, no es imposible, y es por eso que hoy te presentaremos 5 consejos fundamentales para lograrlo.
Sé paciente
Lo primero que debes hacer es armarte de paciencia. Poner fin al dolor posterior a una separación no se logra de un día para otro y es por eso que resulta importante mentalizarse en la idea de que la sanación llegará, pero con tiempo, con dedicación y, de seguro, con algunos altibajos.
Apóyate en tus seres queridos
Comparte tu tristeza con aquellas personas con las que sientas confianza. Cargar en soledad con el peso de tus sentimientos negativos no es nada sencillo y es por eso que se recomienda apoyarse en esos amigos, familiares y demás que pueden hacernos sentir acompañados y comprendidos. Asimismo, no se debe descartar la posibilidad de acudir a terapia.
Limita los acercamientos con tu ex
Sanar luego de la separación será aún más difícil si estamos permanentemente viendo a nuestra expareja o hablando con ella, pues eso hará que resurjan emociones y recuerdos del pasado. En la medida de lo posible, limita esos acercamientos.
Respeta tus sentimientos
Una de las claves más importantes de cara a este proceso es el de respetar los propios sentimientos. ¿Te sientes triste? ¿Te sientas enfadado? No lo niegues, pues es válido que así sea, y exprésate en función de lo que te dicte tu corazón.
Priorízate
La regla N°1 que tenemos que considerar para superar nuestra separación es la de priorizar nuestro bienestar. En la medida en que tu energía te lo permita, intenta organizar actividades sociales, ponerte metas, aprender nuevas habilidades, y demás, algo que mantendrá nuestra mente ocupada y nos hará sentir gratificados. ¡Ánimo!
Todo lo que tienes que saber para tu día a día, en nuestro perfil de Google News. ¡Seguidnos!