En el último tiempo, la princesa Leonor se ha estado consolidando como una personalidad destacada a nivel institucional para la monarquía española. En el 2023, la primogénita de don Felipe y doña Letizia protagonizó eventos como la jura de la bandera junto a sus compañeros de la Academia Militar de Zaragoza o la jura de la Constitución ante las Cortes, afianzándose, ya sí, como la futura reina de España. Sin embargo, su vida institucional comenzó hace ya varios años, y tuvo un primer hito que, aunque no muchos recuerden, fue importante para la familia. ¿Queréis rememorarlo?
El día 12 de julio del año 2010 marcó uno de los primeros hechos memorables de la vida pública de la Princesa de Asturias. Por entonces, cuando tenía sólo 4 años, la futura monarca participó, por primera vez, de una recepción oficial, y fue la que se le hizo a la Selección Española tras ganar la Copa Mundial de la FIFA en Sudáfrica 2010. ¿Recordáis aquel evento?
Tan solo 24 horas despu??s del triunfo frente a Países Bajos con el memorable gol de Andrés Iniesta, la familia real recibió a los futbolistas de ‘La Roja’ en el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid. Se hicieron presentes allí los entonces reyes, Juan Carlos y Sofía, don Felipe, doña Letizia y la infanta Elena, además de, por supuesto, Leonor y su hermana Sofía, quienes, en su primer acto oficial de este calibre, también tuvieron la oportunidad de tener contacto con el trofeo y con las medallas. ¡Memorable!
Aunque la princesa Leonor era una pequeña niña y, aunque no lo sabía, aquel 12 de julio sería un auténtico hito en su trayectoria, pues sería nada más y nada menos que el primer acto oficial de muchos en los que, en los años siguientes, le tocaría participar. La experiencia ganada, por supuesto, le será de utilidad cuando le toque a ella llevar las riendas del Palacio de la Zarzuela.
Las últimas novedades de la princesa Leonor, en nuestro perfil de Google News. ¡Seguidnos gratuitamente para estar al tanto!