Nuestro organismo está equipado con un mecanismo natural de defensa, la ansiedad, que surge cuando enfrentamos situaciones muy preocupantes. Este estado de alerta se convierte en un momento complejo para muchas personas, aumentando su vulnerabilidad ante el estrés. Sin embargo, existen algunos remedios naturales a base de plantas que nos ayudan a controlar este panorama.
Y es que las infusiones a base de plantas ofrecen un remedio natural que ayuda a calmar el estrés debido a sus propiedades relajantes y terapéuticas. Además, el simple hecho de preparar y tomar una infusión llega a ser reconfortante, proporcionando un momento de pausa en el día. Estas bebidas no solo ofrecen alivio inmediato, sino que también fomentan un enfoque holístico hacia el bienestar.
Por ejemplo, pasionaria es reconocida por su efecto sedante que facilita conciliar el sueño, especialmente útil contra el insomnio y el estrés. Su sabor dulce se mezcla bien con hierbas como la manzanilla. Aunque es ideal para uso diurno, esta planta se recomienda en pequeñas dosis y de manera limitada en el tiempo. Mientras, la tila, además de relajar el sistema nervioso, alivia malestares digestivos causados por el estrés y tiene propiedades diuréticas.
Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias
Por su lado, la valeriana es ampliamente utilizada junto con la pasiflora por sus propiedades calmantes que afectan el sistema nervioso central, ayudando a prevenir trastornos del sueño y reduciendo el nerviosismo, insomnio y estrés. Estudios indican que la raíz de esta planta posee efectos hipnóticos y sedantes, útiles para dormir y para relajar los músculos, aliviando la tensión. Cabe destacar que siempre es importante consultar a un médica, dependiendo el caso y la condición de cada persona.