No es ninguna novedad el hecho de que, en los últimos años, el uso del teléfono móvil se ha extendido masivamente en todo el mundo. Este avance de la tecnología, claro está, ha transformado nuestra vida cotidiana. En muchos sentidos, lo ha hecho de manera positiva, pero, también, en otros, de forma negativa. Por eso, hoy os presentaremos 5 problemas típicos de la excesiva utilización del celular que tenéis que en consideración:
Fatiga visual
El uso indiscriminado del teléfono móvil puede dañar nuestra vista. En ocasiones, podemos pasar, 7, 8 e incluso más horas frente a esa pequeña pantalla, provocando malestar en los ojos, sequedad, visión borrosa, entre otros efectos. Por eso, es recomendable llevar a cabo pausas regulares.
Sedentarismo
La utilización prolongada del celular puede tornar más sedentario nuestro estilo de vida y, así, llevarnos a subir de peso, o incluso, a prescindir de actividades sociales. Para evitar ese efecto adictivo, busca pasatiempos lejos de las pantallas, como leer un libro o salir de paseo por el parque.
Insomnio
Utilizar el teléfono móvil en la oscuridad puede generar problemas en nuestro patrón de sueño, y, además, dependiendo de lo que estemos haciendo con el mismo, también puede crecer nuestro estrés. Por eso, es recomendable que nuestra actividad de relajación antes de dormir no sea con este artefacto.
Dolores musculares
El excesivo uso del móvil puede provocarnos diversos problemas en el cuello, los hombros y la espalda. Según los especialistas, tener la cabeza inclinada durante horas y horas puede generarnos todo tipo de malestares, por lo que es importante utilizarlo menos o, de mínima, hacerlo bajando la mirada, pero no toda la cabeza.
Contacto con bacterias
Aunque muchos no lo sepan, el teléfono móvil está absolutamente plagado de bacterias, básicamente, porque lo llevamos a todos lados con nosotros. Por eso, para evitar problemas, es fundamental que lo desinfectemos con frecuencia.
Todo lo que tienes que saber para el cuidado de la salud en el día a día, aquí. ¡Suscribíos!