Jueves 25 de Julio 2024
CUBO DE RUBIK

Aprende a armar un cubo de Rubik en apenas unos segundos

Solo necesitas pocos y exactos movimientos.

Te contamos todo sobre este sencillo truco.Fuente: (Pinterest)
Escrito en LO QUE NADIE TE HA CONTADO el

En mayo de 1974, el cubo mágico, o cubo de Rubik, fue creado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro, Ernó Rubik. Concebido inicialmente como una herramienta didáctica para facilitar la comprensión de objetos tridimensionales, este dispositivo innovador no tardó en evolucionar hacia un rompecabezas mecánico que capturó la atención mundial. Hoy en día, décadas después de su invención, sigue siendo uno de los juguetes más vendidos en todo el mundo, reflejando su duradera popularidad.

El cubo de Rubik fue creado en 1974. Fuente: (Pinterest)

En los años 80, el cubo de Rubik vivió un auge sin precedentes, consolidándose como un fenómeno global. Desde 2003, la World Cube Association ha promovido competiciones alrededor del mundo, celebrando la habilidad y la destreza de los entusiastas. Aunque hay muchas versiones del cubo, el diseño original es el de 3x3x3, con sus seis colores clásicos: blanco, rojo, naranja, azul, verde y amarillo. En este contexto, el youtuber español Cuby, experto en rompecabezas y actividades de lógica, publicó un exhaustivo tutorial en su canal, ofreciendo una guía completa para resolver este desafiante juego.

Ayuda a mejorar la habilidad y la destreza. Fuente: (Pinterest)

“Voy a usar el método para principiantes", expresó en la publicación. Seguidamente, explicó que el primer paso en la resolución del cubo de Rubik es formar una cruz blanca en la capa superior, asegurándose de que cada arista se alinee correctamente con el color del centro de las caras adyacentes. El siguiente paso es colocar las esquinas blancas en su posición correcta, asegurando que cada esquina esté en la capa inferior con los dos colores correspondientes. Luego, se deben ajustar las aristas de la capa media, prestando atención a cuál de las cuatro aristas en la capa inferior no tiene amarillo y se voltea el cubo para formar una cruz amarilla en la capa superior.

Suscríbete a nuestro canal de Google Noticias para más trucos

El quinto paso es alinear las aristas amarillas con sus centros correspondientes, revisando las caras laterales del cubo para encontrar coincidencias de color. Después, es necesario colocar las esquinas amarillas en sus posiciones correctas. Finalmente, en el séptimo paso, se debe orientar las esquinas amarillas para que el cubo de Rubik quede completamente resuelto, ya que ahora todas las piezas están en su lugar correcto. ¿Te gustaría intentarlo?