El exceso de grasa en el cabello es un problema muy común para millones de personas. Sin lugar a dudas, el sebo cumple un papel fundamental a nivel capilar, aunque también hay que decir que el exceso del mismo, al ensuciar, opacar y apelmazar nuestro pelo, resulta muy indeseable. Por eso, hoy os traemos 5 trucos elementales para combatirlo.
Mejora tu alimentación
Mantener una dieta equilibrada es de vital importancia para mejorar, también, la salud del cabello. ¡Menos grasas saturadas, menos sebo capilar!
Evita tocar tu cabello
Son muchas las personas que tienen la costumbre, por nervios, por estética o por lo que sea, de estar permanentemente tocándose el cabello. Sin lugar a dudas, esto es algo que debes evitar, pues genera mayor grasitud.
Utiliza champús especiales
Aunque parezca una obviedad, el tipo de champú que utilicemos para lavarnos el pelo será determinante para el estado del mismo. Si tenéis el problema mencionado, un champú especial, con activos naturales y fortalecedores, os puede resultar de utilidad.
Evita los fijadores
Los productos fijadores para el cabello son uno de los mayores generadores de grasa capilar. Podéis utilizarlos para fiestas o eventos especiales en los que queráis mantener vuestro peinado, pero, si soléis usarlo diariamente, ese es un hábito que deberíais eliminar.
No lo laves en exceso
Aunque muchos no lo sepan, lavar en exceso el cabello es muy perjudicial para la salud del mismo, y, entre otras cosas, es un notable generador de sebo. Por eso, es importante comprender que no es necesario higienizar vuestro pelo cada vez que tomáis un baño.
Todos los trucos para el cuidado capilar, aquí. ¡Seguidnos!