En un inesperado giro, la reina Letizia de España demostró una vez más su empatía y sentido común al detener un acto oficial para proteger la privacidad de un bebé. Este conmovedor momento, que tuvo lugar hace unos meses, ha salido a la luz recientemente, revelando una petición poco conocida de la monarca durante un evento en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.
Durante el concierto de clausura de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea, los reyes Felipe VI y Letizia se encontraron con la cantante María Toledo y su hijo, Vicente. El encuentro, inicialmente compartido en redes sociales por Toledo, mostraba a los monarcas felicitando a la artista y saludando al pequeño. "Os adelanto el que para mí es el mensaje navideño de sus Majestades los Reyes de España. Ya no pudieron tratarnos con más cariño y cercanía a mi Vicente y a mí", escribió la cantante.
En una reciente entrevista con el programa 'Socialité', María Toledo reveló un detalle desconocido de ese momento. Mientras el rey mostraba cariño al bebé y este intentaba agarrar los pendientes de la reina Letizia, la cantante se sintió incómoda con la presencia de fotógrafos. "Le dije 'mira, yo tengo un problema. No quiero que salga'", confesó Toledo, refiriéndose a su deseo de mantener la imagen de su hijo alejada de las cámaras.
La respuesta de Letizia fue inmediata y comprensiva. "Me dijo, 'no te preocupes, no hay ningún problema'. Y les dijo: 'Paramos de hacer fotos que voy a saludarlo'", reveló Toledo. Esta acción de la reina subraya su capacidad de empatía y respeto hacia las decisiones personales de los demás.
María Toledo destacó la naturalidad y amabilidad de la reina en ese momento. "Me pareció tan normal. Podría haber pasado de todo. Pero no. Fue realidad. Fue verdad", comentó la artista. Este gesto, de madre a madre, demostró la sensibilidad de Letizia hacia la protección de los más pequeños, algo que ella misma ha practicado con sus hijas, Leonor y Sofía.