La decoración de una casa, sobre todo cuando se quiere estar a la moda, suele ser algo costosa. Sin embargo, existen muchas alternativas accesibles que se pueden tomar y que, de igual manera, arrojarán resultados excelentes. Un ejemplo es este estilo de sofá, en base a pallets de madera, que se puede construir con una inversión mínima y que, además, favorece al medio ambiente por el reciclaje.
En total necesitaremos unos 12 pallets de 120 x 80 cm y el coste de los mismos dependerá de cada cual. Los más baratos se ubican entre los 4 y 7 euros y los más caros alrededor de los 20. Elegir cuáles buscaremos estará atado pura y exclusivamente de qué tanto queramos invertir en nuestro sofá.
Una vez que los tengamos, llegará la hora de limpiarlos de astillas o elementos que puedan ser molestos y barnizarlos o pintarlos. Al secarse, solo tendremos que presentarlos unos encima de otros, siguiendo el diseño que queramos, y pegarlos con adhesivo. Primero conviene empezar con la estructura de los asientos, para después continuar el mismo proceso con el respaldo.
Tras el ensamblado, para el que también se pueden utilizar tornillos, solo restará escoger los cojines y sumarlos, como si se tratase de cualquier otro mueble del estilo. De esta forma, con una inversión mínima, tendremos un sofá en tendencia que adornará nuestro jardín, terraza o, por qué no, sala principal