Alimentarse de manera saludable es una cuestión fundamental para nuestras vidas, pero, a la vez, no es una tarea sencilla. Con los avances de la ciencia, la humanidad ha conocido más sobre lo que necesita en cuanto a nutrientes, vitaminas y demás, pero también hemos aprendido que hay ciertos alimentos que, aunque parezcan saludables, en verdad no lo son. A continuación, una lista de 5 de los mismos que tenéis que tener en consideración.
Vino
¿Alguna vez vuestro abuelo os ha dicho que el vino hace bien al corazón? Es muy probable, pues esa es una creencia popular muy difundida que, aún hoy, muchos sostienen. Sin embargo, esa afirmación no es cierta: según la Organización Mundial de la Salud, el vino es tan perjudicial como cualquier otra bebida alcohólica, y aunque pueda gustaros beberlo ocasionalmente, es ideal evitarlo lo más que se pueda.
Barras de granola o cereales
Habitualmente presentadas como un snack saludable para las colaciones, este tipo de barras son uno de esos alimentos que son menos saludables de lo que parecen. Muchas de ellas son demasiado artificiales y poseen elevados niveles de sodio, por lo cual, aunque no sea necesario evitarlas, se recomienda revisar caso por caso cuáles son sus ingredientes o, de ser posible, prepararlas en casa.
Refrescos light
Los refrescos light, dietéticos, sin azúcar o sin calorías, suelen ser presentados como la opción perfecta para beber algo sabroso y saludable. Sin embargo, aunque puede que sean un poco mejores para la salud que las versiones regulares, no dejan de ser bebidas artificiales, plagadas de endulzantes, que, en general, es mejor evitar.
Charcutería
Aunque sea sabrosa y de utilidad para resolver comidas fácilmente, la charcutería es bastante perjudicial para la salud. Los fiambres y embutidos suelen tener altos niveles de sodio y grasas saturadas, por lo que resulta conveniente ingerirlos con mesura.
Postres con açaí
El açaí es una fruta de origen brasileño que está muy de moda en la actualidad, y aunque es saludable en sí misma, sus batidos y tazones que se venden en las tiendas suelen estar cargados de azúcares añadidos. Sin dudas, el açaí puede considerarse entre los alimentos sanos, pero tampoco hay que excederse.
Todos los consejos que tienes que conocer para mejorar tu alimentación, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos!