Carlos Alcaraz ha tenido un importante salto en su carrera tras su reciente victoria sobre Novak Djokovic en la final de Wimbledon. Este triunfo no solo le ha otorgado el prestigioso título, sino que también ha engrosado significativamente su fortuna. El tenista español, con apenas 21 años, se llevó a casa un premio de 2,7 millones de euros
La victoria en Wimbledon no solo añade un título más a su palmarés, sino que también lo posiciona como uno de los tenistas más prometedores de su generación. Con 21 años y 70 días, Carlos Alcaraz se convirtió en el tenista más novato en ganar Roland Garros y Wimbledon en el mismo año calendario, esto se ha traducido también en la acumulación de un importante patrimonio.
Hasta la fecha, Carlos Alcaraz suma un total de 34,278,625 millones de dólares en premios oficiales de torneos. Esta cifra no incluye las cantidades adicionales que gana por su presencia en eventos ni los lucrativos acuerdos de patrocinio que ha firmado. Tampoco es el fin de su fortuna ya que se espera que estos ingresos continúen creciendo a medida que siga sumando victorias y títulos en su carrera profesional.
Lo cierto es que a medida que Carlos Alcaraz continúa su ascenso en el mundo del tenis, sus éxitos en la cancha seguirán traduciéndose en ganancias económicas significativas. Sin embargo, comparado con Novak Djokovic, la fortuna del murciano no es tan significativa. En su temporada más lucrativa, en el año 2015, el oriundo de Serbia conquistó 11 trofeos y se llevó un total de 18.267.125 dólares solo en esa temporada.
Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias.