El pasado jueves 11 de julio, el BBK Live Festival en Bilbao comenzó con un despliegue de talento, destacando a Alba Reche y Martin Urrutia, dos de los artistas más prometedores de la escena musical española. Urrutia, el más joven de la última edición de 'Operación Triunfo', vivió un momento inolvidable al dar su primer concierto en solitario, marcando un hito en su carrera.
Para su actuación, Martin Urrutia tuvo que recurrir a versiones de otros artistas debido a la falta de repertorio propio. Con la ayuda de El Buen Hijo, interpretó temas de grupos donostiarras como Family y La Buena Vida, además de canciones de su amiga Amaia Romero y el grupo guipuzcoano Kuta. La noche culminó con una emotiva interpretación en directo de "Rompeolas", envuelto en una ikurriña y acompañado por los coros del público.
Tras el concierto, Martin Urrutia compartió sus primeras impresiones en una breve entrevista. Desveló que Juanjo, su pareja, no pudo asistir al evento pero le envió mensajes de ánimo. "Me ha escrito unos WhatsApp y me ha dicho que lo voy a hacer genial, que voy a brillar, lo mismo que le digo yo también", ha comentado Martin.
Cuando se le preguntó sobre "Mis tías", el nuevo single de Juanjo, Martin Urrutia no ha podido ocultar su entusiasmo. "Me encanta porque es única. Es una primera canción después de las primeras que sacam*s después de OT. Muy personal que habla de Juanjo en estado puro. Es él y solo hay uno y esa canción habla de su persona. Sac*r algo así me parece súper guay y que toque tanto el folklore, muy personal. Lo apoyo a muerte".
Además, ha mencionado otros singles de sus compañeros de 'Operación Triunfo' que ha estado escuchando. "Me gusta mucho 'El x venir' de Violeta, y 'El parque' lo he escuchado alguna vez y me encanta. No he escuchado 'Replay' de Denna pero tiene muy buena pinta y 'Lokademás' de Ruslana me encanta, y el videoclip es impresionante".