¿Has notado que, en ocasiones, tu teléfono móvil funciona muy lento? ¿Te preocupa que sea una tendencia irreversible, y no quieres reemplazarlo por todo lo que ello implica? ¡No temas! Existen diversos trucos que tienes que conocer y que, sin lugar a dudas, lograrán una mejora en el desempeño de tu móvil, y una extensión en su vida útil. ¡Comencemos!
Actualiza las apps y el sistema operativo
Una de las claves más importantes de esta selección. Las actualizaciones, tanto del sistema operativo como de las aplicaciones que tenemos instaladas, no sólo incluyen mejoras, sino también optimizaciones de rendimiento y corrección de errores. Por eso, es recomendable chequear, periódicamente, si no os estáis olvidando de alguna.
Reinicia el dispositivo
Aunque parezca una obviedad, un reinicio puede ser lo que tu móvil necesita para refrescar su rendimiento. Muchas personas tienen el hábito de no apagar nunca sus teléfonos, lo cual no resulta positivo para los mismos. Por eso, reiniciarlos regularmente, o apagarlos por la noche, son opciones a tener en cuenta.
Libera espacio de almacenamiento
Sin dudas, uno de los tips más fundamentales. Tener hasta el tope la memoria de nuestro teléfono móvil es algo que ralentiza su rendimiento, por lo cual, es importante que, periódicamente, borremos archivos innecesarios, temporales, o de caché, eliminemos apps en desuso, e, incluso, transfiramos fotos o videos a otra memoria o a la nube.
Utiliza aplicaciones de optimización
Este truco está estrechamente ligado con el anterior, pues es importante saber que existen decenas de apps disponibles, tanto en el Play Store como en el Apple Store, para mejorar el rendimiento de nuestro móvil. Sin dudas, son herramientas a tener en cuenta, que nos ayudarán con la eliminación de archivos basura y demás tareas.
Limita las apps en segundo plano
Aunque no lo sepamos, muchas aplicaciones de nuestro teléfono móvil están configuradas para ejecutarse en segundo plano, aunque eso no sea estrictamente necesario. Por eso, en vuestro gestor de apps, podéis chequear cuáles son, y desactivar las que creáis que no son fundamentales.
Todos los trucos a tener en cuenta para tu vida cotidiana, aquí. ¡Suscribíos!