En estas últimas semanas hemos hablado mucho acerca del sorprendente acrecentamiento de la disciplina de la numismática en nuestro país. Esto se debe a que los coleccionistas de la región han confirmado los exuberantes valores que adquieren algunas piezas como lo es la moneda del año 1953.
Debemos destacar que esta moneda del año 1953 fue acuñada por la Casa de la Moneda y Timbre como una edición limitada, y debido a la cantidad escasa de ejemplares en circulación, se ha actualizado su valor en el mercado. A raíz de esta situación, los practicantes de la disciplina comenzaron a realizar subastas para intentar conseguirlas a cambio de una importante suma de dinero.
Lo cierto es que, según lo informado por los especialistas en la numismática, solo quedan en circulación unas cinco piezas. Esto ha facilitado que la moneda del año 1953, cuyo valor nominal es de 2,5 pesetas, se consolide como una de las joyas históricas dentro del mercado numismático del país.
Para no perderte ninguna novedad, síguenos en Google Noticias
Ahora bien en lo que respecta a la moneda del año 1953, hay que resaltar que, en el anverso de la misma, está la figura del monarca de la época junto a la fecha de acuñación, mientras que en reverso se observa el valor nominal y el escudo de España realizado meticulosamente. Es por todo esto que el ejemplar ha logrado incrementar su precio hasta unos 15 mil euros, sin importar su estado de conservación.