Cuando hablamos de fenómenos astrológicos, debemos tener en cuenta que, desde hace siglos, a estos se los asocia a ciertos mitos y verdades. Más específicamente, hablamos de que estos, como la luna llena o los eclipses, pueden influir en la vida de las personas e incluso en aquellas damas que están embarazadas. Por eso, a continuación, compartiremos contigo más información al respecto.
Primero es preciso aclarar que no hay comprobaciones científicas que expliquen o den una respuesta veraz sobre cómo la astrología podría influir en el embarazo. Aunque popularmente se conoce que, ya sea un eclipse, una superluna o una luna azul, podrían afectar directamente a la futura mamá y a su hijo por nacer. Hay sobre esto incontables creencias y supersticiones.
Según creencias muy antiguas sobre la influencia de la astrología en el embarazo, hay un mito que circula que dice que los eclipses lunares pueden causar tres efectos en el embarazo: que el niño tenga alguna malformación física, que le pueda faltar una extremidad u órgano, y por último, que tanto su piel como la de su mamá se manchen. Claro que la ciencia jamás comprobó esto y no hay ningún tipo de estudio que intente comprobarlo.
Al mismo tiempo, quienes sí creen en esto, siguen con una corriente popular con la que creen que previenen este tipo de acontecimiento: que la dama embarazada coloque un listón rojo alrededor de su vientre durante el eclipse. De esta manera, este fenómeno astrológico no influiría en el embarazo. Por último, también existe el mito de que el género del bebé está condicionado por la fase lunar en la que fue concebido, al igual que se dice que la luna llena produce partos espontáneos. Claro que esto último fue demostrado por la ciencia que no es cierto.