Los alargadores son extensiones de cables que solemos utilizar en nuestro hogar para ahorrar espacio o incluso para tener en un mismo ambiente todos los electrodomésticos que utilizamos a diario. Por este motivo, a continuación compartiremos contigo varias razones por las cuales no debes utilizarlos.
Es casi imposible no utilizar un alargador, lo que expertos indican es que deben conectarse responsablemente y que hay una serie de electrodomésticos que, bajo ningún punto de vista, puedes conectarse allí. La lista es larga, más precisamente son 16 los artefactos eléctricos que pueden causar incluso un incendio si son enchufados allí.
La cuestión es que hay una serie de electrodomésticos que consumen más energía que la que los alargadores pueden soportar y es por eso que, si los conectas juntos, puedes generar una catástrofe. Uno de los artefactos es el microondas, que consume mucha energía y puede generar una sobrecarga eléctrica.
La aspiradora es otro de los electrodomésticos que se recomiendan no utilizar con alargadores, y más bien deben ser conectadas a una fuente de energía a+. El secador de pelo, rizadoras, y planchitas tampoco pueden estar conectadas juntas, al igual que las máquinas de café, hornos eléctricos, caminadoras eléctricas, aires acondicionados, lavavajillas, estufas y hervidores.