Los mitos sobre el cabello han perdurado a lo largo del tiempo. Sin embargo, la verdad que esconden estas creencias arraigadas, la mayoría de las veces, es otra. A continuación, compartiremos algunos de los mitos más comunes sobre el crecimiento del cabello.
¿Cortarse el cabello con frecuencia hace que crezca más rápido? Este mito ha pasado de generación en generación como un mantra entre los amantes del cabello largo. La creencia es que recortar las puntas regularmente estimula el crecimiento desde la raíz. En realidad, el crecimiento del cabello se produce en el folículo piloso, que está debajo del cuero cabelludo, y no en las puntas.
La creencia de que cepillar el cabello vigorosamente aumenta la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y promueve el crecimiento es falso. Si bien es cierto que un masaje suave puede mejorar la circulación, no hay evidencia científica que respalde que el cepillado en sí mismo tenga un efecto significativo en el crecimiento del cabello.
Es común escuchar que ciertos champús especiales tienen la capacidad de acelerar el crecimiento del cabello. Sin embargo, el crecimiento del cabello está determinado principalmente por factores genéticos y hormonales, no por los productos que aplicamos externamente.