Mantener una dieta estable, sana, sabrosa y equilibrada es una tarea que conlleva mucho trabajo y, al mismo tiempo, indudables dificultades para todos. Sin embargo, contar con el hábito de la alimentación saludable resulta fundamental para el bienestar de nuestro organismo y para un correcto y ordenado desarrollo de nuestras actividades diarias. ¿Queréis saber cómo lograrlo? A continuación, 5 consejos que tenéis que tener en cuenta.
Busca la mejor cocción
Aunque parezca un simple detalle, la forma en que cocinamos nuestros alimentos es un asunto de vital importancia para nuestra dieta. En ese sentido, es recomendable que, de ser posible, evitemos freír, y optemos por métodos de cocción más sanos, como el horneado o el hervido.
Come con calma
Es fundamental comprender que, si comemos de manera extremadamente acelerada, es factible que terminemos comiendo más de lo que precisamos. Por eso, es importante que nos demos nuestro tiempo para saborear los alimentos, comiéndolos poco a poco.
Prueba alimentos nuevos
Quitarles el prejuicio a ciertos ingredientes puede ser muy importante para mejorar nuestra dieta. En ocasiones, por una mera idea, o por haberlos probado de pequeños, desechamos la posibilidad de comer ciertos alimentos sanos que, si volvemos a probar, posiblemente sean de nuestro agrado. ¡Nunca dejéis de probar!
Prioriza el agua por sobre las bebidas azucaradas
A todos nos gusta beber un zumo de naranja, un refresco de cola o una cerveza, pero no es recomendable que lo hagamos todos los días. Es importante que, al menos en la mayoría de nuestras comidas, la bebida con la que acompañemos los alimentos sea el agua, lo más sano que podemos beber. ¡Dejad los refrescos o las bebidas alcohólicas para el fin de semana!
Busca postres saludables
¿Se puede comer dulce y sano al mismo tiempo? Claro que se puede, y es una pieza fundamental para construir una alimentación saludable. Es normal que tengamos ganas de comer algo dulce luego del almuerzo o la cena, pero debemos comprender que, antes que un chocolate o un helado, es recomendable optar por una ensalada de frutas o por unas manzanas con canela, algo que nos permitirá cumplir nuestro objetivo, pero de manera más nutritiva.
Las mejores recetas y consejos a tener en cuenta para vuestra alimentación, en nuestro perfil de Google News. ¡Suscribíos!