Esta ha sido sin dudas una semana muy atareada para la Casa Real de España, en la que no han faltado escándalos y celebraciones por igual. En las últimas horas, la situación de la reina Sofía y la falta que hizo en el cumpleaños de su nieta, Irene Urdangarin, se ha llevado todas las miradas de los seguidores del mundo de la realeza y de la prensa internacional.
Es de público conocimiento que la agenda de la familia real siempre fue muy atareada y con pocos espacios libres para la recreación fuera de sus tareas oficiales, lo que no hace menos extraña la ausencia de la reina Sofía en el 19° cumpleaños de su nieta, Irene Urdangarin. Muchas preguntas han surgido desde entonces en la prensa y en redes sociales: ¿Hay algún conflicto desconocido aún que la mantuvo lejos? ¿Es la salud de la reina la que no le permitió asistir?
Pero rápidamente estás preguntas consiguieron respuestas con la publicación de la revista “Vanitatis”, en la que se develó que la ausencia de la reina Sofía a la fiesta de Irene Urdangarin no era ni más ni menos que por una cuestión geográfica, ya que esta se encontraba en una travesía por Arabia. Sin embargo, también se desclasificó que sí estuvo presente en una celebración previa, en la que festejaron prematuramente el natalicio de la prima de la princesa Leonor.
Pero, además del paradero de la reina Sofía, hubo un tema que sí llamó poderosamente la atención: la completa desaparición del padre de Irene Urdangarin, Iñaki Urdangarin. Debido a su distanciamiento de la infanta Cristina y la familia Borbón, no apareció en ninguna de las celebraciones, y solo verá a su hija cuando ella lo vaya a visitar a Vitoria.